Actualidad Nacional

Vente Venezuela pide a OEA actuar frente a «violaciones» de DDHH en el país

Vente Venezuela (VV) entregó este jueves en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, un documento en la que solicitan a la comunidad internacional actuar ante a las violaciones de derechos humanos en el país.

«Tenemos derecho al amparo de los organismos internacionales en materia de derechos humanos (…) no estamos aquí pidiéndole favores a la comunidad internacional», dijo el dirigente de VV, Luis Tarbay luego de respaldar el trabajo que ha hecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Tarbay explicó que en el escrito entregado se manifiesta el apoyo a la investigación que hizo un grupo de expertos sobre las supuestas violaciones de DDHH y en que se trata el «uso sistemático de asesinato, encarcelación, tortura, violencia sexual, persecución y desaparición forzada» en Venezuela.

«No hemos venido a pedir que hagan nuestro trabajo, hemos venido a exigir que se cumplan los tratados (…) que la comunidad avance en buscar soluciones no solamente para el problema migratorio que se está produciendo (…) sino que miren sobre los derechos humanos de los venezolanos que estamos aquí», prosiguió.

El dirigente aseguró que la única manera de sacar a Venezuela de la crisis económica es con el fin de la revolución bolivariana.

«Los venezolanos merecemos justicia, no tenemos acceso y eso ha abierto las compuertas para que la justicia internacional pueda actuar en nuestro favor», expresó el representante del movimiento fundado por la dirigente María Corina Machado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar