Actualidad InternacionalActualidad NacionalPolítica

Washington desmiente acuerdo petrolero con Venezuela

Este 10 de mayo, la Casa Blanca desmintió el rumor sobre un acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela estadounidense para «extraer 1 millón de barriles de petróleo diarios».

La información había sido difundida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que había “un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense” extrajera un millón de barriles de petróleos diarios. “Esto es bueno para Venezuela, para Estados Unidos y para el mundo», aseveró el mandatario.

Sin embargo, la administración de Joe Biden develó que tal acuerdo no existe. «No hay nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela», informó Jorge Agobian, corresponsal en la Casa Blanca de Voz de América.

Pese a que se ha informado sobre recientes encuentros entre miembros de la administración de Biden y funcionarios de Nicolás Maduro, la Casa Blanca ha reiterado que no se ha llegado a ningún consenso entre ambas naciones.

«El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética«, declaró Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en marzo.

Desde 2019, Estados Unidos y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas cuando Washington reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país, e impuso una serie de sanciones a los líderes chavistas, las cuales incluyen un embargo vigente desde abril de 2019 que impide a Venezuela negociar su crudo, que representaba 96 % de los ingresos del país en el mercado estadounidense.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba