Actualidad NacionalPulso Regional

Vecinos de Week End protestan en Hidrocapital por falta de agua

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Este domingo los vecinos del sector Week End, parroquia Urimare, en el estado Vargas, protestaron en las afueras de la estación de bombeo de Hidricapital ubicada en la zona, ante la falta de agua. Alegan que llevan más de dos meses sin el servicio y aún cuando ma empresa hidrológica anunció de manera oficial la culminación de los trabajos de reparación de la tubería matriz, el reinicio de los ciclos de distribución presenta una demora de al menos mes y medio.

Cansados de no recibir el vital líquido, los vecinos se aglomeraron en las afueras de la estación de bombeo, para reclamar ante la «fuga de miles de litros de agua en la tubería que se encuentra frente a la Lucha y Guaracarumbo, que está a la vista de todos y nadie hace nada por repararla. Mientras esa agua se pierde las comunidades vivimos como camellos», comentó Rosa Escobar, afectada.

La comunidad pide al Gobernador y al Alcalde tomar cartas en el asunto y brindar apoyo a las comunidades que se encuentran desasistidas en los servicios básicos. «Queremos saber qué pasa con la gerencia de Hidricapital en Vargas que no vemos su interés en solventar las fugas que también agravan la situación», sentenció Rafael Marcano, habitante de Guaracarumbo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba