Actualidad Nacional

William Dávila denuncia que chavismo no ha cumplido con lo pautado en México sobre el Esequibo

Con firmeza y determinación, así emplazó el diputado opositor de la AN 2015, William Dávila, a Nicolás Maduro a dar a conocer al país cuáles serán las objeciones que presentará Venezuela entre el 17 y el 22 de noviembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), todo ello a propósito de la demanda que introdujo Guyana 2020.

Este es un proceso muy importante y el país debe estar al tanto de todo este proceso. Debemos saber cuáles son las objeciones que se van a presentar, pero como siempre Maduro esconde la información”, determinó.

De la misma manera, el opositor aseguró que la administración chavista hasta ahora no ha convocado a los sectores de la academia ni a las Organizaciones No Gubernamentales pro defensa del territorio, mucho menos a la Comisión de Defensa del Esequibo de la Asamblea Nacional legítima.

El Esequibo no es un tema ideológico, es tema de Estado y es interés de todos los venezolanos defender lo que es nuestro”, manifestó.

Asimismo, recordó que el Laudo Arbitral de 1899 no fijó ningún tipo de límites entre ambos países, es por ello que “lo hemos considerado írrito y nulo”.

A pesar de ello, indicó que Guyana ha seguido violando el derecho internacional, dado que ha ocupado diversas áreas en disputa.

Dávila resaltó la importancia de que Venezuela se mantenga unida en una sola voz para defender el territorio.

Esto debemos hacerlo por las generaciones venideras. Esas riquezas que están allí no solo son de quienes hoy estamos aquí. Sino de toda esa generación que está por venir, debemos dejarle una nación sólida. ¡El Esequibo es nuestro!”, detalló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba