Actualidad Nacional

William Lara precisa que la medida contra RCTV se aplicará en mayo

Será a partir de mayo cuando Radio Caracas Televisión deberá dejar de operar, según aseguró este mediodía en rueda de prensa el ministro de Comunicación e Información, William Lara, quien fundamentó la decisión en que un decreto publicado en la Gaceta Oficial 33.726, del 27 de mayo de 1987, establece que las concesiones a las televisoras durarían 20 años.

Lara reconoció que en el 2001 el Ministerio de Infraestructura, como parte de un censo de operadoras, entregó una documentación a Radio Caracas Televisión, pero negó que esos textos puedan interpretarse como una renovación de la concesión, como lo plantea el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier.

“Los abogados del doctor Granier le dicen que han hecho diligencias, ellos tienen su interpretación y el señor Granier por supuesto que tiene derecho a acudir a las instancias jurisdiccionales”, dijo.

El ministro defendió la legalidad de la medida contra el canal y criticó la forma en que los medios abordan el tema. Explicó que no se trata de una expropiación, porque las instalaciones de la empresa seguirán siendo propiedad de los accionistas, y añadió que tampoco es una revocatoria, porque no se va a anular la concesión, sino que se va a vencer.

Sostuvo que no se convocó a un referéndum sobre el tema, porque el gobierno interpreta que las personas que eligieron al Presidente aprobaron también esta medida con su voto, pues fue un planteamiento que Hugo Chávez, como candidato, hizo durante la campaña.

No adelantó si se aplicará la misma decisión a algún otro canal. Sin embargo, más temprano concedió una entrevista a Venezolana de Televisión, en la que dijo que su despacho mantiene una evaluación permanente de la labor que realizan los medios de comunicación privados y consideró que “hay 100% de razones para que la señal de Globovisión tenga otro uso”. Cree que la planta no informa verazmente, como lo indica la Constitución.

Envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Radio Caracas Televisión. “Los empleados no se van a quedar sin trabajo”, sentenció.

Lara aseguró que el canal va a seguir al servicio del país, va a demandar de trabajadores y la puerta estará abierta para quienes hayan laborado en Rctv. Prometió que no habrá persecución contra ninguna persona, por lo que también podrán conseguir un puesto en cualquier otro medio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba