ActualidadActualidad NacionalDestacado

William Ojeda usa el azul y el rojo a convenir

Es candidato para el Circuito 3 de Miranda, solo usa su nombre para promoverse: William… Se presenta como la opción de la “verdadera oposición” como señala el slogan del partido que lo apoya, MIN-Unidad. Sin embargo, es también abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP).

Desde mucho antes de la campaña, que oficialmente comienza este viernes 13 de noviembre, grandes vallas de Willian Ojeda se repiten en el municipio Sucre de Miranda.   Predomina el color azul tienen los mensajes: “Con William hablan las urbanizaciones”, “Basta de anarquía” y “Sucre merece algo mejor”.  Por su parte, en la campaña de MIN-Unidad (tolda que fue expulsada de la MUD), también prevalece el azul y dicen “Somos la verdadera oposición”. Y en un llamado idéntico al que hace la Mesa de la Unidad, piden que los voten «abajo y a la izquierda”.

El rojo- que caracteriza a los partidos oficialistas- no aparece en ninguna de las vallas, de hecho, no hacen alguna relación al GPP.  Sin embargo, Ojeda  ha sido presentado por el propio presidente de la Asamblea Nacional como “candidato del Gran Polo Patriótico”. Así se pudo ver la tarde del martes 10 de noviembre, cuando Diosdado Cabello presentó desde un acto en Guatire a los candidatos del GPP en Miranda, en el que se pudo ver a Ojeda con camisa roja junto al resto de los candidatos oficialistas.

¿Quién es William Ojeda?

El diputado siempre ha anhelado  la Alcaldía de Sucre. Se separó de Hugo Chávez porque el mandatario prefirió apoyar a José Vicente Rangel Ávalos, hijo de José Vicente Rangel, en ese municipio. Tras la separación creó su propio partido, Un Solo Pueblo, el cual posteriormente se integró a Un Nuevo Tiempo. En 2012, en las primarias de la Unidad del 12 de febrero, pierde con Juan Carlos Caldera de Primero Justicia. Ojeda exigió que se recontaran los votos, pero la MUD, «por temor a que se fichara a los votantes», quemó los cuadernos electorales. Eso desató su ira.

Fue el 6 de septiembre de 2012, a un mes de las presidenciales en las que se enfrentaban Henrique Capriles y Hugo Chávez que decidió saltar nuevamente la talanquera. Ese día acusó a Capriles de tener un «paquetazo neoliberal», que supuestamente aplicaría de llegar a la Presidencia.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar