ActualidadActualidad Nacional

William Saab: Gilber Caro tiene derecho a la justicia y al debido proceso

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, instó este martes a las autoridades venezolanas a cumplir con el debido proceso con el caso del diputado Gilber Caro, quien fue detenido el 11 de enero y aún no ha sido presentado ante los tribunales.

“Nuestra posición institucional es que todo ciudadano privado de libertad tiene el derecho a la justicia, al debido proceso, que sea tratado y juzgado por sus jueces naturales, para que no haya ningún tipo de incomunicación y pueda ser visitado tanto por sus abogados como familiares”, expresó.

El defensor del pueblo informó que cuando se produjo la privativa de Gilber Caro, la delegada de la defensoría del pueblo en el estado Carabobo “rompió esa presunta incomunicación, pudo ver al ciudadano (Caro) luego fue trasladado al centro penitenciario 26 de Julio y estamos exhortando a las autoridades competentes para que lo que dicte la ley Gilber Caro como todos los ciudadanos privados de libertad tenga su debido proceso, sus abogados, su derecho a la justicia  y en ese sentido hemos conversado con las autoridades judiciales para ello”.

Estas declaraciones las ofreció William Saab durante la presentación de un protocolo junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la detección oportuna de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba