ActualidadActualidad Nacional

William Saab: “Lo de Leopoldo no debe verse como hecho excepcional”

Este sábado, luego de que se dictara la medida de casa por cárcel para el dirigente político Leopoldo López, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en rueda de prensa en las que afirmó que la “medida sustitutiva y menos gravosa” otorgada a López no debe verse como un hecho “excepcional y único”.

Saab afirmó que esta medida no solamente se ha logrado para López sino para aproximadamente 30 personas desde el 2015, ya que la Defensoría del Pueblo colabora constantemente con la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que la cárcel por casa es un beneficio establecido en la Constitución.

“Es una medida humanitaria que no tiene otros beneficios” señaló el Defensor del Pueblo.

En cuanto a sí la medida será tomada para otros presos políticos, Tarek afirmó “efectivamente sí pueden venir más medidas como estas, no solo para opositores sino para cualquier preso, porque esta es una medida que está en las leyes venezolanas”.

Estado de salud de Leopoldo

El Defensor afirmó que el sábado 24 de junio una representante autorizada por la Defensoría del Pueblo se dirigió al Centro de Procesados Militares (Cenapromil), donde se encontraba Leopoldo López y sostuvo una entrevista de tres horas con él, en la que se determinó que este se encontraba “bien físicamente y no tenía ningún tipo de tortura”.

Según Tarek, esta visita por parte de la Defensoría consta en actas.

Asimismo, el pasado sábado 1° julio se le permitió a Manuela y Leopoldo, hijos de López, visitar  a su padre en Ramo Verde.

Durante la visita, personal y funcionarios de la Defensoría estuvieron presentes.

Caso de los 14 Polichacao

Con el caso de los 14 Polichacao recluídos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, quienes emprendieron una huelga de hambre en protesta por no haber sido liberados,  William Saab manifestó “deben ser liberados en el marco de la Ley”.

Asimismo, informó que tanto la Defensoría del Pueblo como la Sala Penal del TSJ han estado estudiando el caso y que “este caso tendrá respuesta, ya que las medidas dictadas por un tribunal deberán ser acatadas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba