ActualidadActualidad Nacional

Williams Barreto denuncia posible propagación de Poliomielitis

Williams Barreto, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó que se reporta en el país caso de Poliomielitis. «29 años de retraso con respecto al continente. Es decir, estamos retrocediendo en materia de enfermedades infectocontagiosas, igual como se ha ocultado el caso de la Difteria y el Chaga», dijo.

El parlamentario explicó que esta enfermedad ataca el sistema nervioso central y se propaga fácilmente. También denunció que en dos semanas «han muero aproximadamente 11 pacientes»,  hecho denunciado por personas que hacen vida activa en Perijá, específicamente en Tocuco, son indígenas yukpas.

Barreto expresó que Brasil está dispuesto a donar Cloroquina y la Quinina, medicamentos que sirve para el tratamiento del caso de la Malaria o Paludismo. 

«Pareciera ser como un genocidio inducido de parte del Gobierno. El ministro Luis López o se hace el tonto o no sabe nada de lo que está ocurriendo en el Ministerio, porque la oficina de seguimiento en materia epidemiologica reportó hace una semana los casos de poliomielitis ante la oficina Panamericana de Salud y el ministro lo niega», explicó Barreto. Y ante esto exigió la destitución de López.

Asimismo, destacó que los cuatro principales hospitales del estado Zulia están en cierre técnico.

Barreto exigió el derecho a la salud e hizo la denuncia del caso de Poliomielitis por ser un brote epidemiológico con «característica catastrófica, que puede convertirse en pandemia».

«Estamos hablando de una catástrofe sanitaria en el país (…) En el caso de la Poliomielitis es que se propaga, es decir, por cada paciente estamos hablando de 70 pacientes contaminados. Esto es un crimen humano», enfatizó el diputado.

Por su parte, el diputado Ezequiel Pérez, denunció que en el estado Táchira, hay un caso de Paludismo. «No conseguimos las medicinas. Ni en el Hospital Central de San Cristóbal, que le corresponde al Ministerio de Salud no hay la medicina para tratar dicha enfermedad», reclamó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba