Actualidad Nacional

Williams Caballero: Inhabilitaciones buscan resquebrajar lucha democrática

Para el integrante del equipo de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Williams Caballero, las “inhabilitaciones buscan resquebrajar la lucha democrática”, esto lo dijo en referencia a la más reciente andanada en contra de la Asamblea Nacional originada desde el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo y la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente de VP-Anzoátegui sostuvo que la medida es un tipo de respuesta de Miraflores en contra de las sanciones emitidas por la Casa Blanca que han afectado duramente los intereses personales de altos jerarcas de la administración de Nicolás Maduro.

“Maduro responde como una fiera herida; él sabe que cada vez se aprieta el cerco en torno suyo y de los suyos, por tal motivo se encoleriza y trata de intimidar a los demócratas con medidas como ésta que repercuten en dirigentes democráticos y representantes del Poder Legislativo”, afirmó.

Caballero indicó que el endurecimiento de las políticas del gobierno de Maduro es la estrategia plateada para alcanzar que la unidad opositora se rompa y poder crear un clima político más propicio a sus intereses y expectativas.

Nicolás Maduro-agregó- está consciente de que la lucha internacional la tiene perdida, los apoyos de Rusia y China no han sido totalmente efectivos, mientras que la actitud de Estados Unidos no ha disminuido ni un ápice desde que inició este proceso, debido a esto se la juega con la política interna aumentando el número de perseguidos y presos políticos.

Williams Caballero ponderó la propuesta de adelanto de las elecciones parlamentarias como “un golpe de Estado” en contra del Poder Legislativo Nacional y en contra de millones de venezolanos que eligieron a sus diputados.

El coordinador de enlaces de VP-Anzoátegui resaltó que Maduro reculó porque la idea inicial era disolver a la Asamblea Nacional, pero ante el riesgo internacional e interno decidieron llevar adelante inhabilitaciones políticas y amenazar con el adelanto de elecciones parlamentarias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar