Actualidad Nacional

Willian Lara: Brownfield aceptó informar al Gobierno sobre sus actividades

El Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, aseveró este domingo que el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, “de ahora en adelante informará sobre sus actividades públicas al Ministerio de Relaciones Exteriores” para que se coordine lo relativo a su seguridad, respetando también el derecho de los venezolanos a manifestar aprobación o rechazo a la presencia del diplomático norteamericano en algunas regiones del país.

De acuerdo con lo dicho por Lara en rueda de prensa, Brownfield aceptó esta solicitud durante una reunión que sostuvo el pasado miércoles con la viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, Mary Pili Hernández. “Creemos que ha entendido que este es un país soberano”, afirmó el ministro de Comunicación.

Insistió en que esta medida no viola el Convenio de Viena, que establece la libertad de circulación por el territorio del estado receptor de los diplomáticos. Añadió que durante ese encuentro Brownfield adelantó que en los próximos días visitará los estados Lara y Vargas. “Esperamos que entre por el aro”, refirió el titular de la cartera informativa.

Pidió a estudiantes no aliarse con partidos

Lara aprovechó su contacto con la prensa para lanzar una alerta a los jóvenes universitarios que están convocando a una marcha en repudio a la delincuencia para el próximo sábado «para que no los utilicen los partidos” de oposición .

Consideró que la manifestación impulsada por los estudiantes “merece respeto” y el Gobierno garantizará que se dé en un contexto pacífico, pero criticó que algunas toldas políticas se estén adjudicando el derecho a llamar a participar en la actividad.

Mostró unas fotografías de algunas convocatorias a la protesta suscritas por Bandera Roja que están en varios sectores de Caracas. «Creo que esos jóvenes tiene que reclamar porque el comportamiento de esos activistas es violento, y eso es algo conocido», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba