Actualidad Nacional

Willian Lara: Gobierno construye el socialismo por el que luchó Petkoff

A juicio del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, «la democracia protagónica, participativa, socialista y revolucionaria que estamos construyendo en Venezuela es la misma por la que luchó Teodoro Petkoff en su juventud».

Así lo manifestó el ministro al emitir su opinión con respecto a lo dicho por Petkoff al diario El País de España, en el que el dirigente opositor declaró que Venezuela se encamina hacia un «totalitarismo light», refirió una nota del Ministerio de Comunicación e Información.

El titular explicó que el dirigente opositor «cuando estudiaba en la Universidad Central de Venezuela, hacía propuestas de definición de una vía socialista para el país, ideales a los que renunció para abrazar el neoliberalismo, como lo demostró cuando fue ministro de Planificación».

Lara aseguró que la libertad con que habla Petkoff, al criticar hasta de difamación al Gobierno, demuestra la naturaleza democrática del sistema político venezolano.

«Teodoro sabe que nadie lo molestará por sus opiniones, porque aquí reina el estado de derecho centrado en los derechos humanos y las libertades ciudadanas, es decir, todo lo contrario al totalitarismo, militarismo o cualquier sistema que se le parezca», afirmó Lara.

Asimismo, le recordó a Petkoff que el mismo derecho que le asiste a él como ciudadano a poseer un diario, lo tiene el resto de los venezolanos y citó, a manera de ejemplo, a aquellos que organizados en cooperativas y otros tipos de asociación, impulsan televisoras, emisoras de radio, periódicos, revistas y páginas internáuticas.

Puntualizó que la ayuda que el Estado le presta a los comunicadores populares es una obligación constitucional y aclaró que ésto no convierte a los medios comunitarios y alternativos en extensiones del Gobierno.

El ministro también comentó que la mejor prueba de la autonomía de los poderes públicos venezolanos lo constituye la absolución del alcalde opositor de Baruta, Henrique Capriles Radonsky, en el juicio por los delitos que presuntamente había cometido contra la embajada de Cuba el 12 de abril de 2002.

«Hasta el mismo Capriles Radonsky reconoció la independencia del Poder Judicial», refirió Lara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba