ActualidadActualidad Nacional

Gobierno de Guaidó mueve su embajador en Bolivia para ponerlo al frente de la CAN

La Comisión de Relaciones Exteriores informó a través de un vocero que el embajador Winston Flores dejará sus funciones como encargado de la sede diplomática de Bolivia, ya que asumirá una nueva responsabilidad en torno a la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina (CAN).

La decisión fue conversada y acordada entre el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno interino y la Cancillería de Bolivia. «La misión diplomática quedará bajo el mando del encargado de negocios»

Juan Guaidó agradeció y reconoció la labor de Winston Flores como representante diplomático de Venezuela en Bolivia y reiteró la importancia de su nueva responsabilidad en la CAN.

Asimismo, reafirmó su respaldo al Gobierno Constitucional de Bolivia, bajo la presidencia interina de Jeanine Áñez y agradeció su apoyo en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela e informó que pronto dará a conocer el nuevo nombramiento.

Recuperación de embajada

Esto ocurre, después que se dio apertura oficialmente a la sede de la Embajada de Venezuela en Bolivia el viernes 19 de junio, tras un proceso de reestructuración y mantenimiento que tuvo su punto de inicio el 4 abril, fecha en la cual el Embajador designado Winston Flores entregó sus cartas credenciales ante la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Karen Longaric.

La apertura estuvo marcada por un evento de inauguración que inició a partir de las 11 AM, donde estuvieron presentes el Embajador junto con su equipo de trabajo de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, además de varias personalidades del país del altiplano

Cabe destacar que, tras la expulsión de las autoridades de Maduro, las instalaciones de la Embajada de Venezuela fueron desmanteladas y saqueadas casi en su totalidad, dejando en evidencia numerosos casos de corrupción.

El exembajador de Venezuela en Bolivia, Winston Flores, habló con el diario de Bolivia, EL DEBER, y había asegurado que tiene muchas tareas y una de ellas es la investigación de actos de corrupción.

«Se robaron equipos, televisores, muebles y enseres. Destruyeron pasaportes, conseguimos pasaportes bolivianos en blanco, hemos conseguido muchas pruebas de todo lo que tiene que ver con actos de corrupción, sobre todo de la venta de la soberanía de Bolivia»


Winston Flores

Además, aseguró que en la Agregaduría militar había incluso planos del Palacio presidencial y de la casa presidencial. «Existen pruebas de todos los planes operativos de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia que estaban en manos de las Fuerzas Armadas (FFAA) del narcodictador Nicolás Maduro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar