Actualidad Nacional

Winston Flores: ”IVSS sentenció a pena de muerte a más de 16 mil venezolanos”

Winston Flores, diputado de la Asamblea Nacional, miembro del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) y médico, alertó hoy que los venezolanos con enfermedades crónicas, como los que padecen trastornos renales, tienen en riesgo sus vidas, ya que si en 48 horas, no llega el material para practicar la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, podrían perder sus vidas.

En este sentido, el médico y parlamentario, reveló que el sistema del Seguro Social ha “sentenciado a pena de muerte a más de 16 mil venezolanos, que están inscritos a la unidad y que son pagadas por el IVSS”.

Asimismo, destacó que para poder suministrar el servicio de hemodiálisis y diálisis peritoneal, (este llega a la casa del paciente), “hay un riesgo tremendo porque no hay material y nadie da la cara, las unidades están cerradas, no se ha podido solucionar nada al respecto y ese instituto bien gracias». Aseveró.

Flores, denunció, a su juicio, que aun cuando remplazaron al director, sigue la misma situación. Continuó explicando que los pacientes reales tienen una enfermedad crónica y es necesario que reciban el tratamiento tres veces a la semana. Igualmente, en el caso de los pacientes que necesitan diálisis peritoneal es de suma importancia realizársela todos los días, si no corren el riesgo de perder su vida. “Estamos hablando inclusive de niños,  casos pediátricos que están ahorita urgidos de diálisis, tal es el caso del hospital J.M. de los Ríos, donde no hay material». Concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba