Actualidad Nacional

Winston Flores: Rescate Venezuela volverá a Carapita

«Si se meten con Carapita, se meten con todos nosotros», dijo enfático el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, al tiempo que aseguró que la ONG Rescate Venezuela volverá a Carapita a realizar la jornada completa de atención humanitaria a los más necesitados.

En rueda de prensa efectuada este lunes, parlamentario se pronunció desde la sede del partido Voluntad Popular, ante el ataque al campamento de Rescate Venezuela, ocurrido en el sector de Carapita, este domingo.

Flores denunció que tras la instalación del campamento, llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), amedrentando y atosigando a los vecinos, incluyendo mujeres embarazadas y adultos mayores, y a los voluntarios, traspasando la propiedad privada, con la finalidad de que no se lograse llevar a cabo el campamento de ayuda humanitaria.

«A las 9 de la mañana logramos entrar y atendimos a más de 70 personas en Carapita. Logramos doblegar a un régimen que pretendía reprimir está actividad. Quien salió perdiendo fue el régimen usurpador, y quien ganó fue la comunidad organizada, que le hizo frente a los grupos violentos», expresó el parlamentario.

Winston Flores señaló que entre las patologías detectadas por los voluntarios entre la comunidad de Carapita, la más común fue la desnutrición infantil. Asimismo, destacó que se detectó el caso de un niño de 3 años de edad con un tumor en la axila, y aseguró que están haciendo todo lo posible por brindarle atención médica.

«Regresaremos a Carapita, realizaremos la jornada completa, y todos aquellos que se quedaron sin ser atendidos lo serán, porque no tenemos miedo», sentenció el diputado.

Este domingo el equipo de la ONG Rescate Venezuela intentó instalar un campamento humanitario en el que se esperaba atender a unas 250 personas con asistencia médica y entrega de tratamientos, sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el operativo en el sector Santa Eduvigis, de Carapita.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba