ActualidadActualidad Nacional

Wuadalberto Rodríguez alertó sobre escasez de antidepresivos

El expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Wuadalberto Rodríguez alertó que incrementó la cantidad de síntomas de esquizofrenia debido a la escasez de medicinas.

En una entrevista con Carlos Croes, Rodríguez conversó sobre la situación general de los pacientes mentales en el país y sobre las tasas de suicidio precisó que «se percibe un incremento, una acentuación del problema», entre otros factores por la carencia de medicinas, en especial de antidepresivos».

El psiquiatra señaló que en el mundo existen más de 30 medicamentos, sin embargo en el país solo se cuenta con dos para tratar los estados depresivos que conllevan al suicidio. Además expresó que el «deterioro de las condiciones de vida» y la falta de medicinas “son un coctel mortal” que tiene decisiva influencia en la incidencia de estos casos.

Por otra parte, estima necesario cambiar «la política de Estado» para avanzar hacia una sociedad mentalmente sana, pues no se ha atendido de manera adecuada a la población, situación que se «ha acrecentado», y esto se refleja en el desorganizado comportamiento ciudadano, advirtió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba