ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

¡Ya Basta, no más jóvenes caídos! Exigieron aragüeños durante trancazo

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

Jóvenes, ciudadanos de a pie, en carros y trabajadores de distintos comercios acataron el llamado a la actividad de trancazo que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes a nivel nacional, en homenaje a las 75 personas que han sido asesinadas en medio de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con la consigna ¡Ya Basta, no más jóvenes caídos!, salieron muchos de los aragüeños a las calles.

En Maracay, La Victoria y Cagua se cumplió esta acción de calle desde la doce del mediodía y eran casi las tres de la tarde y todavía existían algunos puntos con vías trancadas.

Aragüeños acataron la convocatoria del trancazo
Aragüeños acataron la convocatoria del trancazo

Trabajadores de algunos comercios cerraron sus negocios en horas del mediodía y se unieron a las trancas, estudiantes también hicieron lo propio y conductores de algunos vehículos se estacionaron en medio de la vía, en señal de protesta contra la gestión del presidente.

“Ya estamos cansados de ver cada día como los militares están asesinando a nuestros jóvenes que están dando la cara, y se exponen luchando para que se restituya la democracia en nuestro país”, expresó Raquel Lara, manifestante.

En Maracay se registraron once puntos de trancas, en las avenidas Fuerzas Aéreas,  Las Delicias, Constitución, Bermúdez,  avenida 19 de Abril, Sucre y Bolívar, este último en la redoma del Obelisco.

En la población de Cagua ocurrió lo mismo y una similar situación se registró en La Victoria, donde los ciudadanos salieron con sus pancartas y la bandera nacional y se apostaron en medio de la vía.

Abogados marcharon

En horas más tempranas los profesionales del derecho marcharon un tramo de la avenida Bolívar, como actividad en el marco del Día del Abogado.

Los profesionales caminaron hasta la sede de la notaria de Maracay.

Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogado del estado Aragua, expresó que decidieron este viernes tomar las calles para protestar contra “la intentona del gobierno de violentar todo el orden constitucional y jurídico de un país democrático”.

Dijo que los abogados, que interpretan las normas, están en las calles para decirle al pueblo que la constituyente que pretende el gobierno “es totalmente ilegal y violatoria a los derechos fundamentales de los venezolanos”.

Rosalina Medina aseguró que a través de la Constituyente, el gobierno va  a violar todas las disposiciones legales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba