ActualidadActualidad Nacional

Ya con sus hijos periodistas que estaban presos en México

Una verdadera historia de horror vivieron por nueve meses la pareja venezolana Antonio Urbina y Coral Rojas, quienes demandaron a un instituto de educación en México, específicamente el colegio Westhill Institute de Santa Fe.

Lea también: Pareja venezolana detenida en México por denunciar a un colegio

Para la pareja haber promovido a tercer grado de primaria a mitad de año a su hijo, actualmente de 12 años, fue indebida y además no se lo consultaron por ello procedieron a la demanda civil; pero la acción da un giro en contra de ellos pues el colegio los contra demanda y los acusan de fraude procesal y daño patrimonial.

En ese momento comienza una batalla legal y la pareja estuvo presa por nueve  meses, hasta ayer que les fue dada la orden de libertar, sin embargo Antonio Urbina en su Facebook colocó que: » En un intento de última hora, el colegio intentó que se enviará nuestro caso a la Suprema Corte y con eso dilatar nuestra salida al menos 8 meses más. Afortunadamente la justicia federal no cayó en su juego y dictaminaron otorgándonos ¡LA LIBERTAD!».

En la red social twitter, Urbina anunció que ya se encuentra con sus hijos en su casa.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ¿Y ninguno de los que produjeron esa muy injusta acción judicial contra esta pareja va a ser responsabilizada por esa situación kafkiana que tuvieron que sufrir? Este absurdo se suma a los dramas previos, con 43 jóvenes «desaparecidos» en Ayotzinapa, la solapada Corrupción tras la lujosa «casa blanca» del presidente y su esposa súperdiva, y los constantes crímenes que involucran a bandas de narcos y potenciales migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba