ActualidadActualidad Nacional

Yajaira Castro de Forero: El gobierno nacional le mintió al Vaticano y a los venezolanos

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Castro de Forero se pronunció con respecto a la carta enviada por el representante del Vaticano, Prieto Parolin a Venezuela, desmintiendo las recientes declaraciones del gobierno y dirigentes del oficialismo donde señalaban que dicha carta nunca fue enviada a Nicolás Maduro.

Señaló que en la mesa de Diálogo se llegaron a cuatro acuerdos, pero el gobierno nacional hasta la fecha no ha cumplido con ninguno y ante esta situación vista por el Vaticano, su representante, Prieto Parolin envió una carta a Venezuela expresando su descontento al ver que no se han cumplido dichos acuerdos.

La dirigente de la tolda amarilla manifestó que “mucha gente nos decía que teníamos que dialogar y así apareció la mesa de diálogo y nos sentamos en ella y  debido a la presión que se hizo a nivel  internacional, la presión  de Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el representante del Vaticano tomo la decisión de venir a nuestro país  para  pedir que nos sentáramos todos a dialogar”.

La diputada informó textualmente el contenido de la carta enviada por el representante del Vaticano, demostrando como el gobierno nacional le ha mentido al país y le ha mentido al Vaticano al no cumplir con los acuerdos ya discutidos en la mesa de diálogo.

Para finalizar Yajaira Castro de Forero expresó que uno de los acuerdos fue abrir el canal humanitario así como también “que se restituyera las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional, en esa carta está escrito como Pietro Parolin pide que restituyan las atribuciones de la AN, también algunos voceros del gobierno decían que no se había hablado del calendario electoral y sin embargo en la carta queda demostrado que si se habló que se necesita el calendario electoral para salir de esta crisis”.

La diputada Castro de Forero estuvo acompañada de las parlamentarias: Dinorah Figuera, Bibiana Lucas, Karin Salanova, Amelia Belisario, María Beatriz Martínez y Elaisa Ferris, Secretaria de Justicia Familia, entre otras dirigentes justicieras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba