ActualidadActualidad Nacional

Yajaira Forero: “Durante estos 17 años van 250.000 venezolanos asesinados”

La diputada Yajaira Forero denunció este jueves ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz un incremento en los índices de criminalidad y la situación de inseguridad que vive el país.

“Durante estos 17 años van 250.000 venezolanos que han sido asesinados. Los ministros que han pasado por el ministerio de Interior y Justicia lo que han dejado es una estela de dolor, de sufrimiento y sobre todo de madres que han quedado viuda, hijos que han quedado sin padre,” agregó.

La diputada electa por la Mesa de la Unidad Democrática denunció que este año han asesinado a 3362 personas solamente en la Gran Caracas y que 236 funcionarios policiales han caído como consecuencia de la violencia para quitarles el arma.

“Todas estas armas van a ir a parar a las bandas que están organizadas en las llamadas zonas de paz, zonas de paz que han sido creadas por este gobierno. Pero no solamente eso, también vemos cómo se ha incrementado lo que son los ataques a puestos policiales con granadas y armas largas,” explicó.

Forero exhortó al ministro del Interior, Néstor Reverol, a atacar la delincuencia con políticas púalicas de seguridad y a decretar la emergencia en materia de seguridad.

“Ministro Reverol, usted es militar y tiene el reto de averiguar, de investigar quienes son las personas que están suministrándole las granadas a los delincuentes para que ataquen a una población, para que ataquen a sus mismos funcionarios policiales. Queremos que investigue porque las armas de guerra, como las granadas, están bajo la custodia y resguardo de la Fuerza Armada”, declaró.

Asimismo la parlamentaria dio un voto de confianza a que Reverol implementaría políticas para la disminución de índices delictivos. A su juicio, quienes antes ocupaban esta cartera ministerial no lo hacían de manera efectiva.

“Tenemos que confiar, Ministro, que usted va a dejar la política a un lado y que no va a ser como los ministros anteriores y va unir esfuerzos con el resto de los cuerpos de seguridad del Estado para atacar verdaderamente la delincuencia. Nosotros queremos confiar, Ministro, que usted viene a aplicar verdaderamente la ley desarme, que no es una pantalla solamente a través de los medios de comunicación,” dijo.

Finalizó asegurando que los venezolanos están cansados de estar secuestrados en sus hogares por culpa de la delincuencia, y que el país necesita paz y seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba