ActualidadActualidad Nacional

Yon Goicoechea responde a Saab: «La dictadura fue quien dirigió Operación Gedeón»

El dirigente político, Yon Goicoechea, en una rueda de prensa este 22 de mayo de 2020, rechazó la orden de detención solicitada en su contra por Tarek William Saab y reiteró que no tiene relación con la «Operación Gedeón», la cual calificó como una maniobra de la administración de Maduro.

En mi criterio, la Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura, que es la única beneficiaria de este hecho.

En este sentido, explicó que la acusación en su contra se debe a que él ayudo a desmontar la «Operación Alacrán» en el mes de diciembre, esta operación consistía en el soborno a diputados para no votar por Juan Guaidó el 5 de enero de 2020.

En este sentido, recordó que la administración de Maduro no puede proceder a su detención porque luego de su reciente detención durante un año y tres meses, la ONU, la CIDH y 17 parlamentos en el mundo se pronunciaron pidiendo medidas de protección a su favor.

Sobre las acusaciones que hizo Saab sobre la ONG Futuro Presente, explicó que se separó de esta organización hace más de 10 años y agregó que todas las acusaciones en contra de esta ONG son falsas.

Futuro Presente rechaza acusaciones

La fundación Futuro Presente, a través de un comunicado rechazó las acusaciones efectuadas por la administración de Nicolás Maduro, desmintiendo categóricamente la participación de la organización y de ninguna persona que forme parte de ella, en los hechos asociados a la «Operación Gedeón».

En este sentido, alertaron a la comunidad internacional y a las
organizaciones de Derechos Humanos, que los miembros de la organización, están siendo víctimas de una injusta persecución por hechos que nada tienen que ver con la misión de la ONG.

«Exigimos que cese la persecución producto de unas acusaciones completamente falsas e infundadas en nuestra contra, sobre las implicaciones en hechos en los que no hemos participado y que rechazamos categóricamente»

Finalmente, condenaron la persecución a las Organizaciones No Gubernamentales que apuestan por el desarrollo del país y ratificaron que sus acciones solo han estado enmarcadas en generar espacios de entendimiento para el debate de las ideas, la formulación de iniciativas que respondan a las necesidades de los más vulnerables, el fortalecimiento de liderazgos y la promoción de espacios de reconciliación para la concreción de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa y justa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar