Actualidad Nacional

Yon Goicoechea aseguró que mientras Maduro esté en el poder no habrá solución a la crisis

Yon Goicoechea, dirigente del partido Voluntad Popular, aseguró este lunes que «la crisis venezolana no tiene solución mientras (el gobernante) Nicolás Maduro esté en Miraflores”.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, destacó que sobre la base del contexto, la reciente reunión en Noruega «pasaba por la renuncia de Maduro”.

Pañitos calientes

A su juicio, se están jugando en todos los tableros para lograr unas elecciones libres y  la democracia de Venezuela. “En Noruega no hubo acuerdo porque lo único que estamos dispuestos a hablar es para lograr la democracia, pero se quisieron poner pañitos calientes”, afirmó.

Goicoechea insistió en que «debemos ir a unas elecciones libres, no con este Consejo Nacional Electoral (CNE) ni bajo estas condiciones. Nicolás Maduro no está dispuesto a dejar el poder, esa es la traba, pero estamos peleando”.

Sostuvo que “hay unas condiciones económicas que no varían por nuestra situación política. Si nos meten presos a todos mañana igual habrá crisis económica”.

El miedo interno

Para el dirigente político, “Maduro tiene miedo interno, hay pánico dentro de los cuerpos de seguridad del Estado, tiene apoyo de inteligencia de Rusia y China”.

 

Por esta razón, señaló que “estamos trabajando para que esto sea lo más rápido posible.  En los últimos 20 años ha habido intervenciones, ninguna de esas ha durado menos de 6 años, no quiero eso para Venezuela. Pero tampoco quiero 20 años más de chavismo”, dijo.

Goicoechea concluyó que “las empresas chinas están hartas del gobierno de Maduro. China ha tomado una posición que quizás nunca se va expresar en una declaración a favor de Juan Guaidó pero sus acciones habla más que mil palabras”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar