Actualidad Nacional

Yván Gil fue nombrado nuevo encargado de negocios ante la UE

El cargo de viceministro para Europa recaerá ahora en Daniela Rodríguez, quien cumplía funciones como viceministra para Temas Multilaterales

El ingeniero y político Yván Gil, quien se desempeñaba como viceministro para Europa, fue nombrado como encargado de negocios ante la Unión Europea (UE), informó el canciller del régimen de Maduro, Félix Plasencia.

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro (…) Yván Gil será nuestro encargado de negocios ante la Unión Europea», indicó Plasencia en su cuenta de la red social Twitter.

El cargo de viceministro para Europa recaerá ahora en Daniela Rodríguez, quien cumplía funciones como viceministra para Temas Multilaterales.

En este último puesto estará ahora Rubén Darío Molina.

El canciller venezolano no explicó la razón de estos cambios que se producen tras el nombramiento, el pasado septiembre, del nuevo encargado de negocios de la UE en Venezuela, el español Rafael Dochao Moreno, tras la crisis diplomática entre el bloque comunitario y el país caribeño ocurrida a principios de este año.

En marzo pasado, la administración de Nicolás Maduro expulsó a la entonces embajadora de la UE en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, en respuesta a las sanciones impuestas por el bloque europeo contra 19 venezolanos, entre los que figuraban diputados y funcionarios del Estado.

Las sanciones fueron impuestas por no reconocer las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, que los Veintisiete consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

Para entonces y antes de la expulsión, Maduro dijo que adoptaba la decisión porque no podía «aceptar que nadie» viniera «a ofender a Venezuela«.

«Lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive, porque nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa«, dijo el gobernante durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba