Actualidad NacionalJudicial

“Zacarías”, el peligroso líder criminal de Bolívar que está en la mira del Cicpc

Luego que se difundiera por las redes sociales un video, donde se observó a varios delincuentes efectuando disparos al aire, con armas de guerra, en una zona boscosa del estado Bolívar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sacó a la luz un perfil detallado de uno de sus protagonistas, quien se presume es el líder de una de las bandas criminales más peligrosas del estado Bolívar.

Como Eleomar José Vargas Vargas, apodado «Zacarias», se identificó al antisocial, quien opera principalmente en Tumeremo, municipio Domingo Sifontes, Bolívar; lugar a donde traslada a personas que cometen hechos delictivos en todo el territorio del estado Bolívar. Una vez dentro de la guarida, este en compañía del resto de integrantes de la banda delictiva proceden a quitarles la vida, para posteriormente ser enterrados en fosas comunes.

También revelan que «Zacarias”, en compañía de Marcos José Jiménez Zapata apodado Marcopolo, tienen un radio de acción en las parroquias Chirica, Once de Abril, 25 de Marzo, así como en las poblaciones de El Callao, Mina El Perú, población de Irapa, estados Sucre y Nueva Esparta, donde cometen homicidios, secuestros, extorsiones, robos de vehículos, extracción y tráfico de material aurífero en la población de El Callao, así como también el tráfico y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la población de Irapa, estado Sucre.

Cabe recordar que dicho líder negativo fue el autor intelectual del hecho ocurrido el pasado mes de julio, en una parada de trasporte público, ubicada en el sector Bella Vista, parroquia Once de Abril, San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar, donde perdieron la vida siete personas y tres resultaron lesionadas, entre ellos un menor de un año, y se le atribuyen otros sicariatos ocurridos en la localidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba