Actualidad Nacional

Edgar Zambrano: En la práctica el parque industrial venezolano está paralizado

Este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, manifestó que “en la práctica este es un país que está parado, el parque industrial está destruido».

A su juicio, los empleados públicos no asisten a sus puestos de trabajo «porque el transporte no funciona ni los salarios alcanzan», dijo en entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Ante el contexto actual consideró que “no tiene incongruencia” convocar a un paro escalonado en el sector público, tal como instó el jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Sostuvo que “es una realidad lapidaria la que está viviendo el pueblo venezolano” y agregó que “nuestros trabajadores mueren de mengua en los hospitales, en sus casas, porque no pueden adquirir los medicamentos e insumos”.

Por otro lado, dijo que urge “un nuevo Poder Electoral“, puesto que “allí recae el epicentro de los nuevos procesos electorales”. En este sentido, dijo que “no debe haber angustia en los venezolanos” de cómo llegar a ese mecanismo institucional.

Reiteró que el diálogo político fue secuestrado e inhabilitado por el Gobierno nacional, y que en estos momentos la única manera de que exista un diálogo efectivo es que estos «reconozcan la crisis humanitaria que vive el país».

Enfatizó que «no pasaremos de perseguidos a perseguidores, respetaremos garantías constitucioales, derechos políticos. No continuaremos la política de instigacion al odio, el pueblo sometido a la oferta engañosa de Chávez, tiene legítimos derechos, hay que respetarlos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar