ActualidadActualidad Nacional

Zambrano instó al Defensor del Pueblo a actuar en favor de estudiantes

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, aseguró este lunes que el Defensor del Pueblo recién juramentado, Tarek William Saab Halabi, debería ocuparse de velar por la restauración del estado de derecho «principalmente en materia de estudiantes que permanecen tras las rejas».

En la solicitud de audiencia número 81 consignada este lunes en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara le plantea a Nicolás Maduro la necesidad de tomar medidas sobre el retardo procesal y «muchos otros vicios existentes» en los procesos que se le siguen a los jóvenes, especialmente a Thainar Rondón, Luis Piccone, Kelvin Ceballos, Juan Gómez, Ender Meza, Francisco Godoy, Daniel Cortez, y William Sira, con edad promedio de 23 años, todos en la región que representa. «En estos casos es público y notorio el retardo procesal, violatorio del legítimo derecho a la defensa y al debido proceso que en consecuencia cercena derechos humanos fundamentales» de lo cual debe ocuparse Tarek William Saab Halabi, desde la Defensoría del Pueblo, señaló el diputado.

En la misiva también menciona a los más de doscientos jóvenes con medidas sustitutivas e incluso con arresto domiciliario, para motivar la actuación de Saab Halabi, que además fue coredactor del capítulo sobre derechos humanos de nuestra Constitución.

El también Vicepresidente del partido blanco contrastó el mensaje navideño del Gobierno nacional con la situación actual del país y consideró que «un feliz y victorioso 2015» no se compagina con la realidad venezolana. Además, indicó que «no hay propuesta alguna del Ejecutivo que permita acercarnos, cómo hacer esto creíble si actúas en reverso».

Criticó que las decisiones en materia económica del presidente Nicolás Maduro, señalando que «de manera permanente aplicas el reverso ante la lógica financiera, contrariando al mercado interno y espantando toda iniciativa foránea en el empeño de destruirlo todo a costa de mantenerse en el poder, lo que significa cabalgar sobre la crisis hasta que el pueblo aguante».

Sugirió la revisión del valor real de nuestra moneda, permitir iniciativas que abran alternativas productivas, pasando por el necesario diálogo, para poder rendir beneficios a toda la nación.

«Actuar con nobleza, Nicolás, no significa rendirse, como tampoco tienen razón quienes argumentan radicalismos extremos en supuesta protección del proceso», refirió el parlamentario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar