ActualidadActualidad Nacional

Zapatero asegura que Venezuela está cerca de una «salida electoral»

El expresidente español apuntó que hay dos bloques que parecen irreconciliables y "hay que ponerles de acuerdo en el respeto a las reglas"

Durante la visita «a título personal» que hizo el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero al país este fin de semana, aseguró que está próximo un «diálogo con acuerdo y salida electoral», sin aclarar si se refería a la renovación del Consejo Nacional Electoral.

Del mismo modo, advirtió que la comunidad internacional «está mal informada» de lo que sucede en Venezuela.

En una entrevista publicada por el diario digital El Español, el expresidente Zapatero subrayó que España debe ayudar en la resolución pacífica de los conflictos en Latinoamérica “pero entendiendo la complejidad y la pluralidad, a veces radicalizada”.

Las realidad no es blanco y negro

Zapatero explicó en la entrevista que la versión extendida entre la opinión pública internacional es incorrecta y fruto de intereses políticos, pero que la realidad venezolana no es “blanco o negro”.

Señala que el camino que se ha seguido por parte de la comunidad internacional, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «es equivocado, plagado de mala información de lo que pasa allí desde supuestos falsos y además transitando por ese recorrido siempre arriesgado que es saltarse las reglas».

Insisto, de Venezuela se nos ha contado sólo una parte de la realidad. Es un país hermano, hay dos bloques que parece que son irreconciliables y hay que ponerles de acuerdo en el respeto a las reglas.

Dijo Rodríguez Zapatero en la entrevista.

Agradecen los esfuerzos

Los integrantes de la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro agradecieron los esfuerzos de mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunieron el sábado para exponerle los últimos acuerdos alcanzados.

«Hemos sostenido una efectiva reunión con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. La mesa de diálogo nacional agradeció los importantes esfuerzos y aportes que el expresidente ha hecho y sigue haciendo por la convivencia democrática en Venezuela», indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El diputado Timoteo Zambrano también dijo que Zapatero aportó a la reunión «su experiencia (y) su visión geopolítica», y que alentó a los dialogantes «a continuar» en sus labores.

«Zapatero tiene una enorme experiencia y, además, hay que agradecerle lo que ha hecho por nuestro país. Ha puesto su experiencia para que este país alcance una salida política, electoral, constitucional y pacifica», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba