ActualidadActualidad Nacional

Zapatero: Gobierno y oposición están abiertos al diálogo

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, este jueves junto a los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de la República Dominicana, luego de su reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación donde informó que está trabajando en para que el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realice de forma exitosa.

Afirmó que en su reunión con el presidente Maduro y con dirigentes de la oposición ambos le expresaron estar abiertos al diálogo. «Nuestro objetivo es intentar un proceso de diálogo nacional. El presidente Maduro y los representantes de la MUD han expresado su voluntad de diálogo».

Zapatero expresó que en el diálogo debe estar presente la «completa sinceridad», en respuesta a una pregunta realizada sobre los hechos violentos en la marcha de este miércoles 18 de mayo.

Señaló que aunque el camino es «largo y fuerte» deben trabajar ambar partes por mejorar los problemas de Venezuela.

«La tarea es ingente como bien se puede imaginar, pero la voluntad y la determinación de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y de las personas que le acompañamos en esta tarea es firme, decidida, y no vamos a descansar para que ese proceso arranque y pueda dar resultados», indicó.

Asimismo destacó que no puede emitir opinión sobre lo dicho por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Solicitó a los representante de los países  suramericano que respalden y apoyen esta iniciativa que busca la unión y la solución a los problemas de un país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba