ActualidadActualidad Nacional

Zapatero: “El diálogo va más allá del referéndum revocatorio”

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este miércoles que la posibilidad de que exista un proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional trasciende el hecho de que se realice el referéndum revocatorio.

Zapatero expresó que estos encuentros serán los espacios para que ambas partes puedan discutir todos temas referentes a la crisis social, económica y política que hoy en día vive el país, entre ellos el revocatorio y los llamados presos políticos, pero que estas no son posturas que deben apoyar los mediadores.

“Las denuncias de quiebre a la institucionalidad de la Asamblea Nacional (AN) y división de poderes, además de los presos políticos deben ser discutidas en las mesas de diálogo. Lo importante es que se sepa que siempre habrá formas de lograr acercamientos y acuerdos”, expresó en entrevista al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

De acuerdo con el exmandatario, es importante que en Venezuela se inicie un diálogo porque “quien gana al final de todo esto es el pueblo venezolano”.

En este sentido, dijo que la situación que atraviesa el país no debe ser vista como extraña “pues varias naciones en el mundo han pasado por estas dificultades”, y que a través de la negociación se han reconciliado.

“Lo importante es que ambos lados se sienten y busquen puntos en común para que logren acuerdos que permitan resolver los problemas que se presentan actualmente”, añadió el ex Jefe de Estado.

Por último, Zapatero insistió en que el camino del diálogo será “largo, duro y difícil” y el mismo debe ser abordado con mucha prudencia y sensibilidad, pero manifestó sentirse conforme lo que se ha logrado hasta ahora porque “existen muestras de voluntad” para que se inicie pronto este proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba