ActualidadActualidad Nacional

Zapatero se fue de Venezuela a pocas hora de la Gran Toma de Caracas

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, había llegado este martes 30 de agosto a Caracas, dos días antes de la toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, este miércoles 31 de agosto salió nuevamente del país, según reseña la agencia de noticias EFE.

El diario El Mundo de España había reportado que la visita de Zapatero a Venezuela fue sorpresiva, faltando 48 horas para la marcha de la MUD. Sin embargo, en ningún momento hubo una declaración oficial a los medios de comunicación y tampoco una explicación por parte de funcionarios del Gobierno o dirigentes de oposición sobre el motivo de la llegada del expresidente español.

El diálogo para Venezuela

El exjefe del Gobierno español encabeza el equipo de mediadores liderado por la Unasur en el que también participan el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y el de Panamá, Martín Torrijos, quien también estaba ayer en Venezuela.

El pasado 4 de junio Zapatero viajó a Venezuela para continuar con su misión de impulsar el diálogo entre Gobierno y oposición y logró visitar en la cárcel al dirigente opositor preso Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión.

Posteriormente, Rodríguez Zapatero explicó en Washington ante la Organización de Estados Americanos la iniciativa de diálogo que promueve y aseguró que esta tiene «plena imparcialidad» ya que se basa en «principios y convicciones muy firmes» de respeto a la democracia y a los derechos fundamentales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba