ActualidadActualidad Nacional

Zapatero se reunirá con candidato presidencial Henri Falcón

El exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, informó que se reunirá este sábado con el candidato presidencial, Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista y quien es uno de los candidatos de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 20 de mayo.

El político español, quien se encuentra actualmente en Caracas como invitado internacional para acompañar los comicios de este domingo, enfatizó estar dispuesto a mediar para que se abra una nueva ronda de conversaciones en el país, en la que participen todos los sectores, «con el propósito de que retorne la estabilidad con la aplicación de reformas políticas, económicas y sociales».

Desde el Palacio de Miraflores, en donde conversó con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó estar convencido que el domingo los venezolanos «votarán libremente en los comicios presidenciales y legislativos». Esto a pesar que las elecciones presidenciales y concejos legislativos han sido cuestionadas internacionalmente y varios bloques, como la Unión Europea, el Grupo de Lima y el gobierno de Estados Unidos, han pedido su suspensión.

“Estoy convencido que los venezolanos van a votar libremente”, acotó en declaraciones desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Además indicó que, en condición de acompañante, contribuirá para que el mundo conozca con “objetividad lo que ocurre en Venezuela”.

Finalmente, el exmandatario español puntualizó que las elecciones son un día y el futuro de Venezuela es para siempre, por esa razón «trabaja siempre por el diálogo».

“Espero que después del 20 de mayo haya un primer acercamiento donde prime el diálogo en vez del sancionamiento (…) y donde se fomente el respeto frente a la injerencia”, aseveró Zapatero, quien aseguró que en este proceso intervendrá la comunidad europea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba