ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Zona norte de Anzoátegui se prepara las fiestas de la Virgen del Valle

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@ysamira

Varios sectores de la zona norte del estado Anzoátegui alistan todos los preparativos para la celebración del Día de la Virgen del Valle para este viernes, 8 de septiembre. En el municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), la misa en honor a la Reina de los Mares se llevará a cabo en Playa Manza.

El primera mandatario local encargado, Frank Díaz, informó que desde el pasado 20 de agosto, las festividades en honor a la Virgen habían comenzado. Esto con la bajada de la sagrada imagen en la iglesia María Auxiliadora. El acto religioso que fue presidido por el párroco Domingo Marcano, se dio inicio oficial a las festividades en honor a Vallita.

Con misas en diferentes sectores de la ciudad, al igual que actividades deportivas, culturales y de donación de medicamento, ha iniciado la fiesta a “Vallita”.

“Como lo venía haciendo tradicionalmente en años anteriores el alcalde Gustavo Marcano y nosotros vamos a continuar marcando esta ruta porque el país requiere hoy paz, fe y armonía”, dijo.

Otra de las grandes tradiciones que en el municipio Morreño se ha venido haciendo, ha sido el recorrido por el mar con la imagen de la virgen. Donde embarcaciones peñeras (Botes) son decorados con los mejores estilos y bellos colores para navegar los mares por tan grande celebración.

En la capital

Por su parte, el primer mandatario barcelonés, Guillermo Martínez, informó que este miércoles se llevó a cabo la bajada de la sagrada figura de la Virgen del Valle en la Catedral de Barcelona.

Martínez destacó que el propio día de la Virgen habrá una misa. Aunado a esto, una feria gastronómica en la localidad de Caicara, será parte de la celebración.

Es importante destacar, que en otros municipios del eje metropolitano de Anzoátegui, como Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz) y Guanta (Guanta), también la Virgen del Valle será venerada por todo lo alto.

En Lechería homenajearon a la Virgen Del Valle
En Lechería homenajearon a la Virgen Del Valle
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar