ActualidadActualidad Nacional

Zonas nubladas y algunas lluvias en varios estados del país, prevé Inameh

La actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ocasionará capas de nubosidad con probabilidad de lluvias de intensidad variable, varias de estas acompañadas de tormentas en una amplia extensión del territorio nacional.

Las precipitaciones tendrán mayor frecuencia en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Apure, Amazonas y Bolívar, de acuerdo con el pronóstico elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este sábado, 28 de abril.

Para la región Llanos Occidentales, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure se espera abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, e incidencia de actividad tormentosa durante parte del día.

En Trujillo, Mérida y Táchira el cielo estará nublado con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

El Zulia también estará mayormente nublado, con lluvias de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas, especialmente al sureste de la región.

El clima en Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital será parcialmente nublado, con algunas áreas cubiertas y precipitaciones dispersas.

Situación similar se espera para el oriente del país, es decir, las entidades Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, que estarán parcialmente nublados con precipitaciones aisladas, sobre todo después del mediodía.

Yaracuy, Falcón y Lara tendrán nubosidad, zonas cubiertas y precipitaciones débiles de corta duración. Al igual que en Guárico y Cojedes.

Hacia el sur en los estados Amazonas y Bolívar pasarán el día mayormente nublados, con lluvias de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas.

La nubosidad se extenderá hasta las Dependencia Federales, integrada por Los Roques, La Orchila, Isla de Aves, entre otras, que están parcialmente nubladas, aunque sin precipitaciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba