Actualidad Nacional

Zulia amanece sin luz por explosión en subestación eléctrica

El estado Zulia, el más afectado por la crisis del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) amaneció nuevamente sin electricidad, debido a la explosión de un transformador en una subestación eléctrica ocurrida en la región durante la madrugada de este domingo.

A través de las redes sociales, los habitantes de Zulia reportaron que las explosiones se generaron después de la 1:00 am tras las lluvias registradas en la entidad.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que la lluvia caída en la estación Cuatricentenario ocasionó la interrupción del servicio eléctrico.

Zulia ha sido una de las regiones más afectadas por las fallas de energía eléctrica que se han registrado desde el 7 de marzo, cuando un apagón afectó a toda Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este 20 de abril que el estado venezolano con la condición eléctrica más deplorable es Zulia, en el contexto de las fallas eléctricas que se han generado en el país y que, de acuerdo con la ONG, continúan afectando la vida cotidiana de los venezolanos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar