Actualidad NacionalPulso Regional

Zulianos celebraron los 309 años de su patrona la virgen de Chiquinquirá

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Miles de zulianos celebraron como todos los 18 de noviembre los 309 años de renovación de fe mariana y 76 años de coronación canónica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Entre oraciones y serenatas gaiteras, se llevó la celebración eucarística en el altar dispuesto en la plazoleta de basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá, presidida por primera vez por el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala.

Durante la eucaristía se vivieron 3 eventos especiales, la imposición del Palio Arzobispal por parte del nuncio apostólico monseñor Aldo Giordano al cuarto arzobispo de Maracaibo José Luis Azuaje; la bienvenida y recibimiento de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en el 2019 en Panamá con la presencia de su santidad el papa Francisco y por último la elevación de la basílica de la Chinita a Santuario Mariano Zuliano.

El decreto eclesial fue firmado por los representantes de las diócesis que se encuentran circunscritas a la provincia que son Cabimas, San Carlos del Zulia, Machiques y El Vigía y mons. Giordano.

Esta nueva condición de Santuario Mariano del Zulia le integra nuevas tareas a los administradores religiosos del centro de devoción más importante del Occidente de Venezuela.

Por ser el lugar donde culmina la peregrinación de muchos por motivos de paz, trabajo y fe se ofrecerá los espacios adecuados en un ambiente de paz y responsabilidad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar