Actualidad Nacional

Zulianos exigen la libertad de Leopoldo López

A un mes del injusto e infame encarcelamiento del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López,  por parte del Gobierno nacional, los zulianos salieron a las calles para elevar un llamado de libertad y de justicia, así como también por los estudiantes detenidos durante las últimas protestas en Venezuela, los presos políticos y el retorno de los exiliados.
 
“El pueblo de Maracaibo, el pueblo del Zulia, vuelve a concentrarse en la Plaza de la República y vuelve a tomar las calles en señal de protesta, hoy estamos marchando todos unidos, bajo un mismo sentir, por la liberación de todos los presos políticos, Leopoldo López, Iván Simonovis, todos los estudiantes detenidos injustamente y por el retorno de todos los exiliados políticos al país, entre ellos Manuel Rosales. Marchamos hasta el Seminario Mayor para solicitar a la Arquidiócesis de Maracaibo, a la iglesia católica que sirva de mediador en este conflicto, en esta crisis económica, política y social que está viviendo Venezuela, siempre que este diálogo sea con concesiones y no con condiciones como siempre lo ha querido imponer el régimen de Nicolás Maduro”, señaló Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político de la tolda naranja.
 
Reiteró que el diálogo solo es viable si el Gobierno nacional cumple con las exigencias del Manifiesto por la Resistencia Democrática, entre las cuales están la libertad de todos los presos políticos, el retorno de los exiliados, el desarme de los colectivos, la renuncia del ministro Miguel Rodríguez Torres, de la Fiscal General, la renovación de los poderes públicos y el encarcelamiento de todos los “corruptos de cuello blanco” que tiene el Gobierno.
 
Por su parte, el también concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, lamentó que el Gobierno continúe privando de libertad a quienes piensan distinto a ellos y que no entiende que en Venezuela se necesita un cambio. “Nosotros vamos a seguir en la lucha y en la calle, de manera constitucional y pacífica, dándole  apoyo al pueblo desde la calle en cada uno de los rincones del país. Hoy marchamos en favor de todas esas personas que han venido emprendiendo una lucha por todos nosotros y que lamentablemente el Gobierno los mantiene tras las rejas o fuera del país”.
 
“Reclamamos hoy especialmente por nuestro líder Leopoldo López, quien  hoy cumple un mes tras las rejas, en una celda de castigo como si se tratara del peor de los criminales, sólo por querer una mejor Venezuela. Le llevamos a la Iglesia católica este documento para que sean portavoces de los venezolanos de la palabra de paz que tanto necesitamos hoy” resaltó el líder del partido progresista.
 
Con pancartas en apoyo a Leopoldo López y Manuel Rosales y bajo la consigna de #ElQueSeCansaPierde, los zulianos marcharon de forma pacífica hasta el Seminario Mayor, donde una comisión integrada por Desiree Barboza, Coordinadora Regional de VPA, Ángel Machado, las diputadas Nora Bracho, Iraida Villasmil y Gerardo Antúnez, así como por el ex gobernador Pablo Pérez y representantes de la sociedad civil y demás partidos políticos, fueron recibidos por el Presbítero Jesús Enrique Hernández, Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo.
 
“El punto clave es que el diálogo sea entre todas las partes, todos estamos interesados en la paz, en un proceso donde se tomen en cuenta a todos los elementos. Nuestra oración y nuestra plegaria está al lado de todos los que luchan por la paz estable y la convivencia pacífica y rechazamos los atropellos vengan de donde vengan. En nombre del Arzobispo Ubaldo Santana estamos muy atentos y tomaremos en cuenta este documento”, expuso el Presbítero a la llegada de los manifestantes.
 
Puntualizó que hace falta mucha claridad y sentido de cordura, y que está dentro de su misión velar y mediar para que haya una reconciliación verdadera. “Como devotos a la Virgen de Chiquinquirá debemos redoblar nuestra oración para que todo salga bien para todos”.

NP – Voluntad Popular Zulia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba