ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Zulianos listos para votar este domingo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

A pocas horas de iniciar un nuevo proceso electoral en todo el país, miles de zulianos están listos para acudir a los centros de votación de la región para ejercer su derecho a pesar de la desconfianza en el poder electoral y el llamado a no votar de algunas organizaciones políticas.

Desde este viernes los centros están listos para recibir a los votantes y las mesas quedaron instalas con lanpresencia de testigos de las organizaciones políticas tanto oficialistas como opositoras.

Las mesas abrirán ee acuerdo al cronograma del CNE y en corcondacia con los funcionarios del Plan República a las 7 de la mañana si es que no se registran irregularidades como en otros procesos.

Los testigos y miembros de mesa ya fueron acreditados por la oficina regional del CNE, en un proceso donde sorprendentemente las denuncias por abuso y ventajismo fueron muy pocas.

En el estado Zulia, los ciudadanos tendrán la oportunidad de escoger a sus alcaldes y nuevamente al gobernador de la entidad, luego de que el mandatario electo Juan Pablo Guanipa se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y esta le impidiera asumir el cargo para el que fue electo.

Para velar por la transparencia del proceso en el oeste de Maracaibo, el movimiento de voluntariado «El Oeste SÍ Vota» estará haciendo recorridos en los centros electoraldes para garantizar por el normal desenvolvimiento de la jornada.

Mientras tanto las organizaciones políticas opositoras y oficialistas afinan los detalles para con su maquinaria movilizar a los electores desde sus comunidades hasta los centros de votación, así como lo hacen en todos los procesos eleccionarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba