ActualidadActualidad Nacional

Zulianos marcharon en rechazo a la represión oficialista

Edwin Prieto / Zulia
@Edwinpri ‏

La oposición en el estado Zulia también se movilizó en contra del gobierno de Nicolás Maduro para exigir el cese de la represión hacia las manifestaciones, así como el cese del asesinato de jóvenes por parte de los colectivos.

Los ciudadanos acataron la convocatoria de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y marcharon hasta la sede de la comandancia general de la Policía Regional, órgano que ha reprimido a los opositores en las últimas movilizaciones.

Este Jueves Santo, los manifestantes solicitaron en la sede de Polizulia que cese la represión, que se apeguen a la Constitución Nacional y no al «golpe de Estado» del Gobierno.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Rafael Ramírez, estuvo en la movilización y aseguró que no descansarán hasta que sea restituido el hilo constitucional en Venezuela.

«Le exigimos al Gobierno cuatro cosas, y están clarísimas. En primer lugar la restitución del hilo constitucional con el respeto a los poderes como el de la Asamblea Nacional; en segundo lugar, abrir un canal humanitario de medicinas y alimentos, porque la gente se está muriendo de hambre, se está muriendo de mengua; en tercer lugar, la liberación de los presos políticos; y en cuarto lugar, la publicación del cronograma electoral que ayude a generar el cambio que el país está exigiendo», dijo.

Los dirigentes opositores rechazaron además las amenazas del oficialismo hacia la Iglesia Católica en el estado Táchira y el intento de agresión hacia Cardenal Jorge Urosa Savino, el miércoles en la Basílica de Santa Teresa en Caracas. Consideran que estos ataques se deben a la seria posición que han asumido ante el rompimiento del hilo constitucional.

En esta nueva movilización opositora en Maracaibo, no hubo represión, y culminó con total normalidad, debido a que en la trayectoria no hubo presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional, (GNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba