ActualidadActualidad Nacional

Zulianos pidieron apertura del Canal Humanitario para Venezuela

Lilian Tintori, esposa del dirigente de oposición encarcelado, Leopoldo López, realizó una asamblea de ciudadanos en el estado Zulia, acompañada por el representante regional de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, donde ratificó el petitorio al Ejecutivo nacional de que permita la entrada de los insumos médicos a Venezuela, a través del canal humanitario.

“Llevamos 11 ciudades donde los venezolanos de todas las edades se acercan para donar inyectadoras, fórmulas para bebés, suero, pañales, cientos de insumos médicos. En Venezuela tiene que pasar la apertura del canal humanitario, porque si abren este canal, entrarían las 5000 cajas que tenemos, que pueden salvar la vida de los venezolanos”, sostuvo Tintori.

La activista de derechos humanos manifestó su respaldo al partido de su esposo Voluntad Popular, frente a las amenazas contra sus dirigentes y activistas. “Mis hermanos de Voluntad Popular han sido aliados de nuestra campaña Rescate Venezuela. VP no está provocando saqueos, al contrario, está trabajando todos los días buscando insumos médicos para traer a Venezuela”, agregó.

Desde la Plaza de la República, la esposa de López se refirió a la persecución de la cual ha sido víctima Toledo. “En los momentos duros, esos que te hacen tomar decisiones, sobre qué actitud asumir, qué hacer, es cuando nuestros héroes y líderes se fortalecen como lo ha hecho Leopoldo en la cárcel, así vivan o un exilio o una cárcel”.

El también diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo, manifestó su intención de continuar en el país, luchando por una mejor Venezuela. “Vine a dar la cara porque no tengo nada que esconder. Los temas que tienen que tratar los políticos aquí, es como ayudar a nuestros hermanos en esta crisis”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba