ActualidadActualidad Nacional

Zulianos se plantan en el Boulevard 5 de Julio en rechazo a la Constituyente

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, miles de zulianos paralizaron todo tipo de actividades de los locales comerciales y empresas ubicadas en las más de 14 cuadras del Boulevard 5 de Julio de Maracaibo, en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro, pero sobre todo, por la celeridad que le ha dado el Consejo Nacional Electoral a esta solicitud lo que demuestra según los asistente su parcialidad hacia el ejecutivo venezolano.

Abelardo Achkart dirigente del Movimiento Estudiantil zuliano afirmó que no permitirán que en Venezuela se oficialice una dictadura con el ejecute de la Constituyente. Denuncian que el gobierno y otros poderes públicos mantienen un golpe de Estado y reafirmaron que nada desmovilizará a la oposición «Aquí lo que viene es calle y mas calle» sentenció

Los ciudadanos se apostaron en las calles de manera pacifica realizando algunas actividades y rechazaron la manera provocativa de algunos efectivos de la Guarda Nacional Bolivariana quienes cubriéndose sus rostros presenciaron todo el plantón desde el techo de la sede de PDVSA «La Estancia» ubicada en esta importante arteria vial de la capital zuliana.

Por su parte la Coordinadora Regional del Partido Voluntad Popular y Diputada ante la Asamblea Nacional Desiree Barboza, aseguró que «este plantón es para demostrar organización, disciplina y resistencia de una ciudadanía que está en la calle sin retorno hasta que se restituya la democracia en Venezuela»

La sociedad civil fue acompañada por dirigentes políticos de la mesa de la unidad democrática y por representantes de los gremios profesionales de la región quienes manifestaron que se mantendrán en las calles mientras el gobierno nacional siga insistiendo en romper el orden constitucional y la represión desmedida de las manifestaciones opositoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba