ActualidadJudicial

Aníbal Millán: El Cuerpo de Bomberos fue blanco de la delincuencia interna

A poco menos de un mes de haber asumido como Autoridad Única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), Aníbal Millán, informó que este organismo, que agrupa a Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, se encuentra totalmente desmantelado.

Vehículos desarmados y destartalados, este es el escenario al cual le toca hacer frente la nueva administración del Sigraed. Según Millán, a la delincuencia interna, es la responsable del deterioro del equipamiento del órgano público.

“Recibimos un Cuerpo de Bomberos con unidades destartaladas y en pésimo estado. Sacaban partes de vehículos, supuestamente para arreglar otro, cuando en realidad las negociaban y las vendían. Estos entes eran víctimas de la delincuencia dentro de la institución”.

Millán aseguró que a la fecha el ciudadano gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se encuentra al tanto de la situación actual del Sigraed, pues dada la necesidad que se tiene de equipamiento le solicitaron recursos para poner en funcionamiento las unidades.

En cuanto a la permisología para la venta de artificios pirotécnicos, el titular del Sigraed aseguró que a la fecha unos 20 ciudadanos han recibido la inducción.

“Los distribuidores deben contar con la permisología adecuada que otorga la Alcaldía y la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa). Ayer dirigimos una charla para preparar a los vendedores, pero ninguno ha hecho la solicitud formal de la autorización ante el Cuerpo de Bomberos”.

Apuntó que quienes no cuenten con las debidas autorizaciones corren el riesgo de que la mercancía sea decomisada, además que ya han sido detectados puntos de distribución y locales operando al margen de la ley. “Serán supervisados porque no podemos permitir que se exponga a la ciudadanía y procederemos con toda la rigurosidad”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar