ActualidadJudicial

Ante protesta de la «Resistencia», el Metro cerró la estación de Chacao

El Metro de Caracas  cerró la estación de Chacao a raíz de la manifestación de calle de la «Resistencia” en la calle Elice del municipio Chacao.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter,  el subterráneo informó «en resguardo de usuarios, personal e instalaciones NO presta servicio comercial la estación de Chacao».

La tarde de este lunes 25 de septiembre, varios usuarios reportaron mediante la plataforma digital que un grupo de manifestantes  obstaculizaron la entrada al Centro Comercial San Ignacio por la avenida Francisco de Miranda aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

Como se sabe, Chacao fue foco de concentraciones antigubernamentales  durante cuatro meses, por lo que a principios de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó, al legítimo alcalde del municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda, Ramón Muchacho, con 15 meses de prisión.

El magistrado Juan José Mendoza informó sobre el «desacato» por parte de Muchacho, en el ejercicio del cargo de alcalde del municipio de Chacao, del criterio vinculante establecido por la Sala Constitucional en sentencia número 276 del 24 de abril de 2014.
Esa sentencia interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la obligatoriedad para las organizaciones políticas así como para todos los ciudadanos, agotar el procedimiento administrativo de autorización ante la primera autoridad civil de la jurisdicción correspondiente, para poder ejercer cabalmente su derecho constitucional a la manifestación pacífica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba