ActualidadJudicialPulso Regional

Anzoátegui: De un disparo muere joven activista opositor en Lechería

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@Ysamira

Jesús Miguel Espinoza Hugging de 23 años de edad (Liderín), activista juvenil de Voluntad Popular (VP) y miembro de la llamada “Resistencia” en Anzoátegui falleció a causa de un tiro en la cabeza, así lo dio a conocer el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Tras los estudios de la Medicatura Forense del mencionado cuerpo investigativo, Liderín, se propinó un tiro en la región de la sien, aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este, jueves 15 de marzo, en la Plaza del sector Puerto Príncipe en Lechería.

Aunado a esto se supo, que el arma de fuego (marca Walter PPK, calibre 380mm), involucrada en el lamentable hecho fue hallada al lado del cuerpo sin vida del activista, junto a una casquilla y un teléfono celular.

Según el informe, los sabuesos conversaron con la madre del joven y está resaltó que el muchacho envió un mensaje de despedida a sus familiares.

Jesús Espinoza (El Líder), papá del miembro de la tolda naranja dijo a los representantes de los medios que su hijo estudiaba segundo año de Derecho en la Universidad Santa María, núcleo Oriente en Barcelona y que no presentaba ningún cuadro depresivo.

Espinoza destacó que su vástago era también subdirector del Deportes de la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) y miembro del equipo político de Manuel Ferreira, actual primera autoridad del mencionado ayuntamiento.

Por protestar

Jesús Espinoza (Liderín), participó activamente en las pasadas manifestaciones de calle antigubernamentales que se llevaron a cabo en el eje metropolitano de la entidad, hechos que le llevaron a pasar cuatro meses del pasado 2017 detenido en la principal cárcel del Monagas, conocido como La Pica de Maturín.

En las redes sociales diversos personajes del mundo político no tardaron en emitir sus palabras de condolencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba