ActualidadJudicialPulso Regional

Anzoátegui manifestó entre barricadas y detención a un concejal

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@ysamira

Durante este viernes, 28 de julio, el llamado a manifestación de calle realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, se llevó a cabo en varias localidades del Estado Anzoátegui.

Desde tempranas horas de la mañana, en el municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) tras pasar las horas del mediodía varias calles se apreciaban con barricas.

Luego de las 6:00 de la tarde habitantes de Lechería salieron en marcha hasta llegar a las inmediaciones del Distribuidor Fabricio Ojeda. Poco después, la caminata llegó a la tanqueta castrense que se encontraba estacionada a la entrada  del Complejo Habitacional Morro Humboldt.

Anzoátegui atendió el llamado a manifestación de la MUD
Anzoátegui atendió el llamado a manifestación de la MUD

En este mismo sentido, en Barcelona, zonas como Nueva Barcelona, La Costanera, Colinas de Neverí y El Ingenio, los lugareños hicieron lo propio en rechazo a las acciones del Gobierno Nacional en activar una Asamblea Nacional Constituyente en el país.

En la famosa pasarela de Pozuelos en Puerto La Cruz, la sociedad civil salió a la calle a manifestar, terminando esta actividad con la aprensión y poco después liberación del concejal de Sotillo, Antonio Acosta.

Beatriz Pérez Blanco, edil del municipio Juan Antonio Sotillo rechazó esta acción por parte de los uniformados de la Policía municipal del mencionado ayuntamiento.

Anzoátegui atendió el llamado a manifestación de la MUD
Anzoátegui atendió el llamado a manifestación de la MUD

Otros municipios

La plaza Simón Bolívar en Puerto Píritu fue el punto fijado para que los opositores protestaran en contra del régimen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba