ActualidadJudicialPulso Regional

Asaltan por segunda vez en ocho días escuela Luisa Castillo en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Con una semana de diferencia la escuela Luisa Castillo, ubicada en el sector de Punta de Mulatos,  en La Guaira, estado Vargas, ha sido víctima del hampa en dos oportunidades. En esta oportunidad los asaltantes dejaron destrozos y daños en los pocos inmuebles e insumos escolares con los cuales cuenta la institución.

La más reciente incursión de los amigos de lo ajeno se registró justo antes del asueto de la Semana Santa, donde además del material de oficina y daños al mobiliario escolar, sustrajeron equipos médicos de valor, como el estetoscopio y un otoscopio,  pertenecientes a la oficina de higiene escolar.

Según explicó la profesora Jenny Regalado, dirigente sindical de Sitravargas, las autoridades educativas aunque están plenamente informadas de lo que ocurre en los planteles, pretenden ocultar ante la opinión pública los casos de robo e inseguridad que afectan a las escuelas de Vargas.

“El 28 de marzo la escuela fue  robada y lo más triste es hace ocho días también el hampa hizo de las suyas. Nos preguntamos dónde está el plan de seguridad que se  iba a implementar para resguardar nuestras instituciones y que fue ofrecido por la Secretaria de Educación,  Katiuska Hernández,  quien  solo implementó dicho proyecto en el plantel que sirve de sede a sus oficinas administrativas.  Con toda responsabilidad decimos que es la peor gestión educativa que ha pasado por esa dirección”, dijo.

Advierte que sumado a los daños y destrozos producto de la acción del hampa, se suma el deterioro de la planta física, ante la falta de dotación e insumos por parte del estado.

“Son los maestros y representantes los que vienen sumando esfuerzo para recuperar y mantener los espacios educativos. Esta vez se giró instrucciones desde la Dirección de Educación para no hacer ningún tipo de denuncia”, explica Regalado.

Este mismo plantel el año pasado fue desmantelado por los amigos de lo ajeno, quienes cargaron con los utensilios del comedor, un aire acondicionado, insumos escolares, adicional a destrozos importantes en las puertas y entrada principal. Para ese entonces, los docentes y representantes lograron recuperar parte de los insumos robados con la intervención de algunas instituciones y particulares.

En lo que va del año escolar, la escuela Luisa Castillo ha sido objeto de 7 robos, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de la aprehensión de los responsables.

“El hampa ataca sin piedad nuestros espacios educativos, por esto y por  otros motivos señor Gobernador meta la mano y cumpla lo prometido en su campaña electoral de mejorar la calidad educativa”, recalcó la dirigente sindical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba