ActualidadJudicialPulso Regional

Carabobo: Presidente de Catracentro quedó bajo libertad plena

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB

Tras 144 horas de detención Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) salió libre de cargos.

La liberación ocurrió la tarde de este martes 27 de marzo. Junto a él también fueron puestos en libertad su padre; Stephen Durvelle; y Farid Abijamad, (ambos agremiados). A los sujetos no se les impuso ninguna medida restrictiva según lo confirmado.

El caso

Los agremiados fueron detenidos el pasado jueves por estar presuntamente implicados en la pérdida de mercancía de arroz y leche; transportada desde Puerto Cabello hasta los depósitos de la Corporación Única de Servicios Alimentarios (Cuspal) en Caracas.

De acuerdo al relato familiar Durvelle y su padre habrían partido de la ciudad de Valencia a las 6 a.m. con destino a la capital. El repentino viaje se efectuó a solicitud de la Corporación Única de Servicios Prodcutivos y Alimentarios C.A. (Cuspal); a fin de sostener una reunión por el extravío de un cargamento.

La última comunicación que sostuvieron sus familiares con los agremiados fue al mediodía del jueves. Cuando aún esperaban ser atendidos en la sede de la compañía. Ante la incertidumbre sobre el paradero de los sujetos, sus parientes emprendieron una búsqueda exhaustiva en la morgue, hospitales y centros de detención adyacentes. Al no obtener respuestas, temieron que hubiesen sido secuestrados.

No fue hasta el domingo 25 de febrero que supieron que los desaparecidos permanecían bajo detención en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la sede del Helicoide. Sin embargo, pese a haberse cumplido más de 48 horas de su detención, se les prohibió a los familiares verlos o tener conocimiento alguno sobre la integridad de Durvelley su padre.

Cabe destacar que Jhonathan Durvelle; labora como transportista de Cuspal. No obstante, de acuerdo a los procedimientos de la empresa, los choferes nunca entran en contacto directo con la mercancía; la cual se traslada precintada y escoltada desde el lugar de embarque hasta el destino por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba