ActualidadLa Salud

Cierra servicio de terapia intensiva del JM de los Ríos

El 26 de febrero de este año, el servicio de terapia intensiva del hospital JM de los Ríos cerró por falta de equipos, personal médico y por las precarias condiciones en las que se encuentra el recinto. Así lo informó la Organización No Gubernamental Prepara Familia a través de su cuenta en Twitter.

La ONG denunció que este cierre técnico «vulnera los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes» que precisan los servicios de este centro de salud.

Con esta eventualidad, «los niños, niñas y adolescentes siguen sufriendo el impacto de la emergencia que vive nuestro país», indicaron, al tiempo que se cuestionaron «de qué manera un Hospital de referencia nacional prestará servicios sin terapia».

Prepara Familia, una ONG dedicada a la asistencia, acompañamiento y defensa de los derechos de los niños y jóvenes hospitalizados, o con patologías crónicas, ha mantenido su trabajo de denuncia de la situación en el hospital y ha organizado protestas para visibilizar la emergencia en la que se encuentra.

La defensora de los derechos humanos y directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, refirió que el cierre de este servicio ha avanzado progresivamente y hoy que se materializa, refleja de forma inminente la gravedad de la situación, y aunque hicieron varios intentos para revertir la decisión, no se pudo lograr.

Estado no cumple medidas de la CIDH

Hay que recordar que el hospital José Manuel de Los Ríos tiene 13 servicios tienen medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, emitidas el 21 de agosto de 2019, pero hasta la fecha no ha habido ningún tipo de atención por parte del Gobierno nacional.

Ante la critica situación, la directora de Prepara Familia aseguró que seguirán luchando sin descanso y de las formas que sean posibles para que el Estado cumpla con su responsabilidad y con los niños.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar