Actualidad

Cifar ubicó la producción nacional de medicamentos en 30%

En Venezuela se está produciendo alrededor del 30% de los medicamentos, según  informó el presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López.

“Tenemos una reducción del mercado privado, una desutilización de toda la cadena de distribución y lamentablemente, tenemos una destrucción del sistema de formación de precios”, explicó López en una entrevista para Unión Radio.

El experto precisó que la caída de la producción nacional se mantiene en 49, 1% y existe una proliferación de las casas de representación, lo que ha generado que la contraloría sanitaria realice el trabajo de impulsar campañas para no adquirir medicamentos a través de las redes sociales o por buhoneros debido a que es posible que no se cumplan las condiciones para mantenerlas en buenas condiciones.

“Lo que es importado es mucho más económico que lo nacional y esto imposibilita mucho a las empresas nacionales para que sean competitivas porque los insumos son 98% importados”, apuntó.

López indicó que las empresas farmacéuticas venezolanas se han concentrado en fabricar productos para patologías crónicas.

Hoy por la misma contracción del mercado hay empresas que tienen altos inventarios porque con todo lo que viene siendo hiperinflación las personas se cuestionan si comen o compran el medicamento.

Resaltó que ante el costo de las medicinas, los venezolanos han optado por utilizar medicamentos  naturales. Igualmente, el presidente del Cifar aseguró que existen empresas que compraron insumos para un trimestre, pero ahora les puede durar para un año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba