Ciudad

Caraqueños exigen a Hidrocapital velar por el suministro y calidad del agua

Habitantes de los municipios Libertador y Baruta protestaron este viernes frente a la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova para exigir que se les garantice el servicio de agua en todo el Área Metropolitana de Caracas.

Jesús Vásquez, miembro de Monitor Ciudad, destacó que el estudio que está realizando la organización reveló que el 30% de los ciudadanos están cargando tobos de agua y además ese mismo porcentaje se ha tenido que abastecer de la lluvia para abastecerse.

“Estamos hablando de aproximadamente un millón de caraqueños que está sin servicio(…) En el mes de julio los habitantes de Caracas recibieron solo un promedio de 42 horas con agua potable”, puntualizó Vásquez.

Los vecinos que decidieron alzar su voz de protesta indicaron que existen zonas en los Altos de Lídice que tienen 500 días sin agua y La Trinidad alcanzó el día 580 que no tienen “ni una gota”.

“El agua nos llega el lunes una hora, el miércoles dos horas y viene marrón con olores, entonces hay que hervirla y cuando se asienta es que le quito la tierra para poder beberla”, comentó una de las protestantes que reside en La Vega.

Por su parte, el dirigente de Primero Justicia, Jesús Armas, aseguró que el único cambio que han notado los ciudadanos con respecto al agua ha sido el empeoramiento de su calidad. Asimismo, indicó que ha recibido denuncias de personas que se han enfermado en las últimas semanas.

“Nosotros no solo nos queremos que  quedar con la protesta, por eso le venimos a decir a Hidrocapital que tenemos un equipo capacitado para revisar cada uno de los subsistemas del Área Metropolitana de Caracas”, añadió.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar