Ciudad

Carlos Ocariz: «Se han contabilizado 10.477 protestas por servicios públicos»

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, aseguró en rueda de prensa que el deterioro del país se debe a un “modelo fracasado donde impera la corrupción”, esto en referencia al gobierno de Nicolás Maduro. Según unas cifras precisadas por el dirigente político del Observatorio de Conflictos de Venezuela, el 2018 cerró con 5.315 protestas y en lo que va de año se han suscitado 10.477 protestas en su mayoría en el estado Miranda.

“Más del doble de protestas que el año pasado por servicio y estamos apenas en el mes de agosto”. Acotó que Miranda es la entidad donde se han incrementado más las protestas por servicios públicos. “Somos el estado de los que lo está pasando peor”, argumentó Ocariz.

“Lo que pasa en el estado Miranda pasa en igual o peor medida en el resto del país, es desastrosa la situación de los servicios públicos de la entidad en sus 21 municipios y en sus 5 ejes. Usurparon el poder para destruir al estado”, afirmó el también fundador del partido político.

En materia de agua potable, Ocariz indicó que en el estado Miranda, los sistemas de bombeo y acueductos están totalmente abandonados, “cuando hay fallas eléctricas también se afecta la distribución de agua, también hay tomas de agua ilegales, que hacen que el sistema de distribución de agua empeore”.

En cuanto a las propuestas establecidas en el Plan País en materia de Servicios Públicos, Ocariz precisó que eran discutidas en las comunidades “porque creemos en que este plan debe convertirse en soluciones inclusivas para todos los venezolanos”.

Aseguró que “el plan país en el barrio” es una propuesta que se está desollando e implementando en el estado Mirando de manera continua.

En materia de transporte dijo: «Vimos lo que acaba de ocurrir con el Metro de Caracas. Reponer la flota de transporte público, elaboración de tarifas sociales para personas de la tercera edad, menores y estudiantes” son algunos de los planes que se implementarían.

Ocariz también realizó un diagnóstico sobre el tema del transporte en Miranda, al referir que “jamás había estado peor el transporte en la entidad, las vías y carreteras están en pésimas condiciones, el transporte público es casi inexistente, y vemos a mucha gente mayor usar las famosas perreras”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar